Los cachirulos pascueros toman el Museu Comarcal Horta Sud este sábado

0
753
Niños en una de la actividades didácticas del Museu Comarcal Horta Sud
Niños en una de la actividades didácticas del Museu Comarcal Horta Sud

El Museu Comarcal Horta Sud Josep Ferris March tiene programada para el sábado 24 de marzo, a las 11,30 horas, una actividad dirigida a todos los públicos y gratuita, previa reserva telefónica antes del viernes 23.

En su objetivo de crear un diálogo intergeneracional entre la memoria de las personas que vivieron en el siglo XX y las generaciones nacidas en el siglo XXI, el Museu Comarcal Horta Sud ha programado un taller de fabricación de cachirulos.

Una actividad que quiere contribuir a la recuperación y difusión de nuestras tradiciones, en este caso relacionadas con las fiestas de Pascua, donde las familias construían una cometa a nietas y nietos para salir a volarla juntos el Domingo de Pascua.

El presidente del Consorcio del Museu Comarcal, Carlos Fernández Bielsa, ha resaltado que «el museo tiene una programación didáctica muy variada a lo largo del año, muy atractiva para los centros de primaria y secundaria de l’Horta Sud, así como para las familias, como en este caso, ya que conecta a los más pequeños con nuestras raíces».

El Museu Comarcal de l’Horta Sud es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca de Horta Sud.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here