La Cabalgata de Reyes Magos de València, en imágenes

0
605

Las calles del centro de València fueron una magnífica fiesta de luz, música y color, en un recorrido lleno de personajes, ingeniosos artilugios y espectáculo más impactantes que nunca.

Fotos: Manolo Guallart.- València llenó sus calles más céntricas a rebosar para recibir, el pasado viernes día 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Reyes. Un acto que no por repetido año tras año deja de tener toda la emoción que a niños y niñas, grandes y mayores, llena los corazones en la tarde de la noche más mágica del año.

El prólogo de la Cabalgata tuvo lugar en la Marina del Puerto de València, a las 5 de la tarde, a donde llegaron en barco las comitivas reales ante la locura generalizada de la gran cantidad de gente de todas las edades que les recibieron con el calor que caracteriza a valencianos y valencianas.

Los equipos de élite de la ciudad, el Levante y el Valencia, las asociaciones y entidades de más calado social y claro está, las comisiones falleras, con las Falleras Mayores de València y sus Cortes a la cabeza, da la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente en un recorrido que este año ha cambiado su comienzo, del puente de la Peineta al inicio de la calle Navarro Reverter al lado de la plaza de América.

Ingeniosos artilugios con ruedas, plataformas y muñecos de lo más espectaculares enamoraron a todo el mundo en las calles, comenzando por los gigantes y cabezudos que abrían la Cabalgata, el Rey don Jaime y demás personajes ilustres de nuestra historia, pasando por Herodes, el Ángel anunciador, hasta la mismísima estrella de Oriente, los carteros reales y, por supuesto, las comitivas, pajes y carrozas de los Reyes Magos… Toda una constelación de personajes, escenas y bailes, música y color que transformaron por unas horas todo el centre de la ciudad llenándolo de magia e ilusión para dar y repartir.

En la puerta del Ayuntamiento les esperaba Joan Ribó, alcalde de València, con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, que recibió con toda la ilusión que se puede tener, uno a uno, a los tres Reyes Magos.

El acto final de la tarde fue, como ya es tradicional, la subida de los tres monarcas en la grúa articulada hasta el balcón de la casa consistorial para, finalmente, dirigir unas palabras a los miles de pequeños y grandes que se agolpaban en la plaza del Ayuntamiento.

Unos impactantes fuegos artificiales, desde el propio edificio del Ayuntamiento, hicieron estallar la imagen más mágica de la casa de todos los valencianos y valencianas. Dentro, mientras, se apuraban los últimos momentos de la fiesta con las fotos protocolarias correspondientes.

VER REPORTAJE COMPLETO EN FLICKR

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here