Cabalgata estática, conciertos y talleres son algunas de las actividades seguras que Rafelbunyol ha preparado para estas Navidades 

0
2355
Ayuntamiento de Rafelbunyol

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña a través de sus redes sociales, con el objetivo de recuperar la magia de la navidad en un año dificil para muchas familias, marcado por el COVID-19.

Rafelbunyol ha propuesto una serie de actividades alternativas en una Navidad diferente a causa de la pandemia. Asimismo, los actos comenzarán el 23 de diciembre con el inicio del ‘Concilia el Nadal’. Una actividad organizada por la concejalía de Juventud para ayudar a la conciliación laboral de los padres y madres durante estas fechas.

En torno a 30 niños y niñas participarán en los talleres, juegos y actividades de esta particular escuela de navidad, puesta en marcha con la misma exitosa fórmula que la de verano en cuanto a grupos burbuja y el resto medidas de seguridad frente a la pandemia.

La música será, como es tradición, una de las protagonistas. La Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol llevará a cabo dos conciertos: el concierto de navidad, el domingo 27 de diciembre a las 12 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica, y el concierto de año nuevo, el 3 de enero también a las 12 h, de la Banda Municipal.

Del 2 al 4 de enero, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, ambientada a tal efecto, será la sede del Buzón Real, dónde quien lo desee podrá depositar su carta a sus Majestades Los Reyes de Oriente.

La Cabalgata de Reyes, el acto por excelencia pero también el de mayor concentración de público será este año estática. El Ayuntamiento como medida de prevención y actuando en consonancia con las normas establecidas para frenar la Covid-19, ha optado por esta alternativa.

La tarde del día 5 de enero, los niños y niñas podrán ver a los Reyes en unas carpas instaladas en el Parque La Senyera, dónde se controlará el aforo y el acceso se llevará a cabo bajo todas las medidas pertinentes y por tramos de edad.

Tono Ros, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha explicado que “no podemos organizar actos multitudinarios, nos debemos a la ciudadanía y lo primordial es nuestra responsabilidad hacia ella y su salud. Pero, no por eso estas fechas tienen que ser menos especiales, todo lo contrario, queremos invertir en ilusión”.

Fran López, alcalde del municipio, ha afirmado que “ha sido un año complicado por la pandemia, los hábitos y rutinas has cambiado, también las de los y las más pequeñas de la casa. Por eso, consideramos importante que no se pierda la esencia de estas fechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí