Ca la Vila acoge la exposición “Llíria (1900-1939) a través dels ulls de José Durán”

0
811
Llíria
Uno de los momentos de la inauguración.

La exposición “Llíria (1900-1939) a través dels ulls de José Durán” se inauguró en Ca la Vila. La muestra recoge más de trescientas imágenes y una amplia selección de documentación escrita procedentes mayoritariamente del fondo fotográfico y documental del médico y cronista José Durán, y ofrece una visión de los primeros cuarenta años del siglo XX en Llíria.

El acto contó con las intervenciones del alcalde Manolo Civera; el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García; la nieta de Durán, Marina Climent; y los comisarios de la exposición Susana Vicent, Carles Asensi y Francesc Rozalén.

Además, se firmó el convenio de cesión al Archivo Municipal de Llíria, por parte de la familia de un diario manuscrito del 1878 del padre de Durán, Mariano Durán, y otros documentos. Este material se sumará al fondo documental “José Durán” que fue donado por la familia Durán Bort al Archivo Municipal en 2001. Se trata de un completísimo volumen documental que el cronista de Llíria elaboró a lo largo de su vida. Está formado por casi 3.000 cuartillas manuscritas, ocho volúmenes manuscritos, documentos antiguos y alrededor de 300 fotografías.

La muestra “Llíria (1900-1939) a través dels ulls de José Durán” se podrá visitar en Ca la Vila hasta el próximo 30 de septiembre. El horario es de 19 a 21 horas, y los domingos y festivos también abrirá por las mañanas de 11.30 a 13.30 horas.

Concurso sobre la exposición

Además, este año, la Red de Bibliotecas y Archivos Municipales ha iniciado una nueva actividad dentro de las Fiestas de San Miquel 2019 y sorteará cuatro lotes de publicaciones municipales entre las personas que aciertan las respuestas a unas preguntas que se harán en el Facebook de la Biblioteca sobre la exposición.

Del día 19 y hasta el 26 de septiembre, se lanzarán preguntas sobre información contenida en la muestra. A las personas que contesten correctamente, se les asignará un número, y el día 27, a las 11 horas, se realizará el sorteo en la biblioteca L’Almodí. Las personas agraciadas podrán recoger sus premios el día 27 de septiembre, a las 18 horas, en Ca la Vila.

Así, el Archivo Municipal y la Red de Bibliotecas colaboran para recoger, conservar y difundir entre la ciudadanía el importante patrimonio cultural de Llíria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here