Burriana celebró su particular Batalla de Flores 2015

0
1479

El pasado domingo se celebró en la localidad castellonense de Burriana la Batalla de Flores 2015, que marcó el punto y final a 10 días de fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Misericordia, y las máximas representantes del mundo fallero estuvieron invitadas esta dicha tarde festiva acompañando a los burrianeros.

Desde hace un par de meses, las comisiones de Burriana han trabajado duro para construir espectaculares carrozas hechas con miles de papelitos de colores.

En esta edición fueron finalmente 19 carrozas las que desfilaron por el centro histórico de la ciudad y unos 4.500 kilos de confeti los que se lanzaron.

burriana-batalla-de-flores-01

De las 7 carrozas que entraban en concurso, el primer premio se lo llevó la carroza de la falla San José, el segundo la falla Valencia y el tercero la falla Club 53.

La Junta Local Fallera de Burriana fue una magnífica anfitriona e invitó y unió a las máximas representantes de las fiestas de la Comunidad Valenciana para participar en la batalla: Carolina Tàrrega y Lola Marco, como Reinas de las fiestas de Castellón, Carmen Caballero y Daniela Guzzardo, como las Bellezas del Foc de Alicante y a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis.

De hecho, era el primer año en el que la Fallera Mayor Infantil de Valencia acudía a esta gran fiesta del confeti.

burriana-batalla-de-flores-02

Como era de esperar, María y el resto de representantes infantiles fueron las que más disfrutaron de la tarde.

También otras Juntas Locales asistieron para celebrar el fin de fiesta de este municipio de La Plana Baja. Las representantes de Torrent, Gandía y Alzira acompañaron a las Reinas Falleras de Burriana, Alejandra Guardino y Carmen Doménech y a sus Cortes de Honor en una guerra muy divertida donde el confeti fue el gran protagonista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana convoca su cuarto concurso de cartel de fallas

Un castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Martí concluyó la tarde y las fiestas patronales de Burriana del 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here