Burjassot se prepara para celebrar su primer fin de semana fallero 

0
3062

Concretamente, la Casa de Cultura del municipio va a acoger el acto de imposición de insignias y la firma en el Libro de Honor del ayuntamiento, uno de los momentos más emotivos del ejercicio fallero.

A partir de este domingo 4 de julio a partir de las 10:00 horas, las Fallas de Burjassot van a ser las protagonistas de la actividad municipal. La Casa de Cultura del municipio va a acoger el acto de imposición de insignias y la firma en el Libro de Honor del ayuntamiento, uno de los momentos más emotivos del ejercicio fallero.

Así, la jornada se iniciará en el Auditorio de la Casa de Cultura donde se hará entrega de las recompensas de la Agrupación de Fallas de este ejercicio, en forma de Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer y de Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants.

Desde el ayuntamiento de Burjassot, se hará entrega también de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot que, este año, han recaído en el presidente de la Agrupación de Fallas y fallero de la Falla Llibertat- Teodoro Llorente, Iván Heredia, por su incansable trabajo a lo largo de los últimos siete años al frente de la Agrupación y por su trayectoria en el mundo fallero municipal y en Manolo Pastor García, fallero de la Falla Espartero- Maestro Plasencia, también por su gran trayectoria fallera.

Tras esta primera parte, tendrá lugar la firma en el Libro de Honor del ayuntamiento de las falleras mayores y los presidentes de 2021. En el mismo escenario tendrá lugar también el nombramiento del alcalde, Rafa García, como Fallero de Honor de las 13 Comisiones de Burjassot.

En este atípico año en el que la fiesta fallera se ha retrasado a septiembre debido a la pandemia, las comisiones falleras de Burjassot han continuado manteniendo vivo el espíritu fallero en el municipio, contando siempre con el apoyo de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia, y con el ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Este va a ser el primero de los actos falleros que va a vivir Burjassot este año y que dará paso, ya en septiembre, a las diferentes actividades preparadas desde el consistorio y la Agrupación de Fallas, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias establecidas en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here