Burjassot reparte entre los alumnos de sus centros escolares 300 cómics sobre Jaume I con motivo del 9 de Octubre


0
875
Cómics de Jaume I que se han difundido entre los escolares.

Los cómics están escritos e ilustrados por Jesús Huguet y narran la vida de Jaume en boca del abuelo de Alicia, una niña contemporánea que se interesa mucho por la figura del Conquistador.

La concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige Manuela Carrero, a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva), ha repartido más de 300 cómics sobre la figura de Jaume I entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de Burjassot.

Asimismo, este reparto forma parte de la celebración del 9 de Octubre, la festividad de las valencianas y de los valencianos y llega a los centros educativos como una herramienta didáctica y lúdica para que alumnado y profesores trabajen en las aulas la figura y la relevancia de Jaume I, en el contexto de la historia y la cultura valencianas.

Los cómics, escritos e ilustrados por Jesús Huguet y editados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), narran la vida de Jaume en boca del abuelo de Alicia, una niña contemporánea que se interesa mucho por la figura del Conquistador.

Los 300 cómics han llegado a todos los escolares de los centros de primaria de Burjassot: San Miquel Arcángel, Juan XXIII, La Natividad, La Fontaine, Fernando de los Ríos, Las Sitges, Miquel Bordonau, San Juan de Ribera y El Pouet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here