Burjassot realizará una jornada con talleres, actividades y charlas sobre diversidad social


0
1313
Ayuntamiento de Burjassot

La jornada comenzará a las 18:00 horas del próximo jueves 23 de septiembre y se desarrollará bajo el título “LGTBiblioteca”.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Isabel Mª Mora llevará a cabo el próximo jueves 23 de septiembre una jornada sobre diversidad social. Concretamente, esta tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y va a estar impartida por personas pertenecientes a Lambda, Colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el citado espacio municipal y se desarrollará bajo el título “LGTBiblioteca”. Se trata, como han señalado desde Lambda, de una biblioteca humana en la que intervendrán «cuatro personas distintas que viven cuatro realidades diversas». Cada una de ellas contará sus experiencias y sus historias de vida con el fin de «visibilizar las diferentes realidades que hay en la sociedad».

El objetivo es, tal y como apuntan desde la entidad, «dar visibilidad a la diversidad sexual y de género y ayudar a que desaparezcan los prejuicios sociales, a través del diálogo, a cualquier realidad diferente».

La actividad está abierta a toda la ciudadanía, desde pequeños a mayores, al igual que a las entidades sociales del municipio. En este último caso, teniendo en cuenta que el aforo de la sala es limitado, pueden ponerse en contacto con la Concejalía para confirmar el número de asistentes por asociación.

La jornada cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, desde el área de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here