Burjassot pospone su tradicional bendición de animales por San Antón a causa de la situación sanitaria

0
943

Si la situación sanitaria lo permite, se celebrará entre los meses de febrero y marzo.

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, ha tomado la decisión de posponer para los próximos meses la tradicional bendición de animales que cada año congrega a cientos de vecinos y vecinas del municipio en el entorno de la Iglesia de San Miguel.

“Sabemos que es una de las festividades más emotivas que celebramos a lo largo del año,  pero también debemos ser responsables y pensar, ante todo, en la salud y la seguridad de la ciudadanía. Por este motivo, vamos a aplazar la tradicional bendición de nuestros animales de compañía que celebramos en honor a San Antón», ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Lo primero, prosigue el edil, «es la salud y, en estos momentos, nuestra prioridad absoluta es garantizarla, evitando aglomeraciones o cualquier tipo de acto en el que no se puedan guardar las distancias de seguridad interpersonales”.

Asimismo, el consistorio ha detallado que la bendición, si la situación sanitaria lo permite, «se celebrará entre los meses de febrero y marzo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí