Burjassot iluminará su fachada de naranja con motivo del Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

0
815
Uno de los momentos del encuentro.

Se celebra el próximo miércoles 27 de octubre y reivindica la importancia de que se detecte este trastorno de manera temprana y que aquellos niños y niñas y adolescentes que lo padecen tengan la atención que requieren.

 

El próximo miércoles 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Ante esta conmemoración, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, va a sumarse a la misma con el objetivo de seguir dando visibilidad a estos tipos de trastornos neurobiológicos que sufren niños y adolescentes iluminado su fachada de naranja.

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Concejala, han recibido a dos representantes de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH) que les han hecho entrega del cartel conmemorativo de la jornada este año.

Asimismo, durante el encuentro, han destacado la importancia de que se detecte este trastorno de manera temprana y que aquellos niños y niñas y adolescentes que lo padecen tengan la atención que requieren.

Trastorno de origen neurobiológico

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por el déficit de atención, impulsividad y/o hiperactividad excesiva.

APNADAH ha detallado durante el encuentro de los proyectos que llevará a cabo a lo largo del año con las familias y con los centros escolares y se ha brindado a «colaborar con el municipio, a nivel educativo, en todo aquello que puedan necesitar tanto los profesores como el alumnado de los centros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here