Burjassot homenajeará a Urbano Madrigal, vecino y animador del grupo Ramonets, con un mural la plaza 

0
1800
Urbano Madrigal

El próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 10:00 horas, los grafiteros Nacho Mawe y Xemayo van a crear este mural que va a ser participativo ya que se va a permitir que todas las personas que lo deseen, le hagan una dedicatoria.

El Ayuntamiento de Burjassot, apoyando la iniciativa de los artistas Nacho Mawe y Xemayo, y contando con el respaldo de los vecinos y las vecinas del Barrio de San Juan y de muchos otros barrios de Burjassot, van a hacer que la figura de Urbano Madrigal se vea plasmada en un mural en la plaza de la calle Doctor Lleonart, lugar por el que tantas veces pasó y disfrutó de Burjassot.

Así, el próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 10:00 horas, los grafiteros Nacho Mawe y Xemayo, promotores junto con el ayuntamiento de este acto, van a crear este mural que va a ser participativo ya que, respetando en todo momento las medidas sanitarias actuales, se va a permitir que todas las personas que pasen por la plaza de la calle Doctor Lleonart y que tengan algo bonito que dedicarle o decirle a Urbano, puedan plasmar todo aquello que deseen.

Recordemos que Urbano Madrigal, natural de Burjassot, era miembro de la banda de rock familiar Ramonets y murió a los 41 años, tras darse cuenta su pareja por la mañana de que había fallecido.

Urbano no cantaba ni tocaba ningún instrumento, pero era un miembro esencial en los conciertos de Ramonets, ya que actuaba como animador e interpretaba varios papeles durante las actuaciones.

Asimismo, el mural va a consistir en dos retratos de Urbano y, una vez creados, se dará la oportunidad, como se ha señalado, al resto de vecinos y vecinas de Burjassot que así quieran, de dejar también su homenaje. Serán Mawe y Xemayo los que facilitarán los materiales para que se plasmen esos mensajes.

Un homenaje «querido, deseado y bonito pensado para una gran persona que siempre estará con nosotros y que, incluso al escribir esta información, hace que una sonrisa se dibuje en nuestros rostros», concluyen desde el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí