Burjassot, Godella y la ciudad italiana de Lanuvio se hermanan a través del tenor Lauri Volpi

0
767

Burjassot, Godelleta y la ciudad italiana de Lanuvio tienen un nexo común. El tenor Lauri Volpi, que nació en la villa italiana, pero se estableció en Burjassot en 1964 y hasta su muerte, cuando fue enterrado en Godella.

Esta unión entre las tres ciudades, la figura del gran tenor italiano, se ha materializado en el hermanamiento de Lanuvio con Burjassot y Godella.

Un hermanamiento que Burjassot ya había realizado el pasado año. Concretamente, el  Pleno del Ayuntamiento aprobaba en su sesión de mayo de 2017, la propuesta de hermanamiento entre la ciudad italiana de Lanuvio, Burjassot y Godella.

El tenor nacía en el año 1892 en Lanuvio, con los años se estableció en Burjassot, donde murió, junto a su mujer, la soprano María Ros y está enterrado junto a ella en el panteón familiar del cementerio de Godella.

En el mes de noviembre de 2016, una delegación de autoridades municipales de Lanuvio visitaba Burjassot, y también de Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a dos tenores de relevancia para la historia de la música como lo fueron Lauri Volpi y su mujer, la alicantina Maria Ros.

Tras años de trabajo y de esfuerzo conjunto entre las tres ciudades, Burjassot, Godella y Lanuvio, el hermanamiento es ya una realidad y supone el seguir difundiendo la labor cultural del gran tenor Lauri Volpi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here