Burjassot exige que se garantice la seguridad en el Centro de Salud tras producirse agresiones a sanitarios y pacientes 

0
857
Centro de Salud Burjassot II

Exigen que en el caso de que se vuelva a repetir otra situación de este estilo «sea la policía municipal la que garantice la seguridad con su presencia».

Compromís per Burjassot ha presentado en el ayuntamiento una moción para instar al equipo de gobierno del municipio (formado por el PSPV-PSOE) a garantizar la seguridad en el Centro de Salud Burjassot II, después de las agresiones verbales e incluso físicas hacia los profesionales y hacia otras pacientes. Asimismo, todos estos hechos han sido «denunciados por el personal», tal y como han detallado a través de un escrito difundido por las redes sociales.

El partido considera que este asunto tenía que tratarse ya en el pleno de octubre, pero «no ha sido incluido en el orden del día por procedimiento de urgencia, así que se debatirá ya en noviembre», alega. El texto ha sido presentado por procedimiento de urgencia pero no ha entrado en el orden del día del pleno de octubre.

Compromís hace hincapié en que el equipo de gobierno es consiente de estas denuncias por lo avisos a la policía municipal que se producen. Por ello, en dicho pleno han propuesto que se pida a la Direcció de l’Área de Salut Arnau de Vilanova-Llíria que se restableciese «de manera inmediata» la presencia del personal de seguridad valenciana al centro.

Además exigen que en el caso de que se vuelva a repetir otra situación de este estilo «sea la policía municipal la que garantice la seguridad con su presencia». Además, en esta línea, reclaman al consistorio que inicie una campaña educativa para «fomentar los puntos tratados y el comportamiento cívico en los centros de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí