Burjassot crea su primer grupo de trabajo para la prevención de la violencia doméstica 


0
1231
Uno de los momentos del primer encuentro

El objetivo es diseñar una campaña municipal de sensibilización para prevenir las situaciones de violencia en el ámbito doméstico, especialmente hacia los menores.

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Bienestar Social y a través de las concejalías de Educación y Protección y Derechos de la Infancia que dirigen Manuela Carrero y Yolanda Andrés, respectivamente, ha procedido a la creación de un grupo de trabajo para la prevención de la violencia doméstica en el municipio.

Este grupo está enmarcado en el seno del Comité Técnico Municipal del Plan contra la Violencia de Género y ha celebrado recientemente una primera reunión para comenzar a diseñar una campaña municipal de sensibilización para prevenir las situaciones de violencia en el ámbito doméstico, especialmente hacia los menores.

Esta primera reunión técnica, que ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado a la que han asistido las dos concejalas implicadas, ha contado con la presencia y participación de técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento; de técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal; de agentes de la Policía Local de Burjassot; de técnicos de Espai Dona; de representantes del centro de salud de Burjassot y de profesoras del CEIP Fernando de los Ríos, como representantes de la comunidad educativa.

Asimismo, todos ellos han asistido en calidad de agentes municipales cuyo ámbito de actuación está directamente relacionado con la prevención de la violencia. Además, la idea para la futura campaña municipal es que sea transversal

La creación de este grupo de trabajo surge de la necesidad de fomentar la prevención, detección y notificación del castigo físico y maltrato infantil en ámbito doméstico del municipio, trabajando de manera coordinada y transversal por parte de todos los agentes mencionados, en el marco de la educación, la sanidad, la igualdad, la seguridad ciudadana y la protección y los derechos de la infancia.

Así, con esta primera reunión y toma de contacto se comienza a trabajar en una próxima campaña de concienciación y prevención de la violencia doméstica, así como en la generación de un Protocolo Municipal de Intervención ante situaciones de violencia doméstica detectadas en el ámbito escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here