Burjassot concede una subvención anual de 1.500 euros a la asociación Raízes Percusión

0
746
Uno de los momentos de la firma del convenio.

La asociación Raizes promociona la música y la cultura ligada a la llamada “samba reggae”, mediante actividades de batucada destinadas a la población del municipio, especialmente en el Barrio de Acción Preferente de las 613 viviendas.

El Ayuntamiento de Burjassot, representado por su alcalde, Rafa García, ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación local Raizes Percusión, representada por su presidente, Damián Ordóñez. En el acto de la firma del convenio también ha estado presente también la concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Manuela Carrero.

El objeto del convenio suscrito es establecer la colaboración entre el consistorio y la asociación Raizes para la promoción de la música y la cultura ligada a la llamada “samba reggae”, mediante actividades de batucada destinadas a la población del municipio, especialmente en el Barrio de Acción Preferente de las 613 viviendas, promoviendo con ello el conocimiento e intercambio cultural a través de las Artes Escénicas y siendo la percusión el pilar fundamental y potenciando la autoestima personal dentro de una sociedad cada vez más multicultural y globalizada.

Así, con el texto firmado, el consistorio se compromete a conceder una subvención anual por importe de 1.500 euros a Raízes, para colaborar en las actividades que la entidad programe para la promoción de la cultura del tambor entre la población.

Por su parte, la entidad local se compromete, entre otras acciones, a promover acciones tendentes al fomento del conocimiento musical como parte esencial de la cultura y a disponer de los medios necesarios y adecuados para la realización de las actividades de batucada con el alumnado al que vayan destinadas.

Asimismo, Raízes se compromete a participar en todos los actos municipales en los que, previo consenso, se necesite la colaboración de la entidad, principalmente en la Cabalgata de Reyes y en algún acto propio del proyecto Burjassot, Ciudad Educadora, sin perjuicio de cualesquiera otros en los que se considere oportuna su participación; a registrar audiovisualmente los eventos en los que participe, mencionando expresamente en las grabaciones la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Burjassot y a garantizar, en todo momento, la igualdad efectiva de acceso, participación y representación de las mujeres en todos los ámbitos de actividad de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí