Burjassot comenzará sus actos del 25N con el taller “Nuevas masculinidades, ¿una alternativa a la violencia?”

0
710
Ayuntamiento de Burjassot

Burjassot comenzará, este martes 24 de noviembre, las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género con el taller “Nuevas masculinidades, ¿una alternativa a la violencia?” impartido por Agustín Zaragozá.

La diferentes actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Feminismo que dirige el Alcalde de Burjassot, Rafa García, a través de Espai Dona, la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y la Concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés.

La primera actividad dirigida a toda la población tendrá lugar el citado día a las 19:00 horas de manera virtual a través de las plataformas de Facebook e Instagram de Espai Dona. Se trata de un taller que llega al municipio con el título “Nuevas masculinidades, ¿una alternativa a la violencia?” que estará impartido por Agustín Zaragozá, agente de Igualdad y profesor de Filosofía.

El objetivo de este taller es “construir una identidad masculina feminista no tóxica siendo conscientes de las dificultades, desventajas y limitaciones de la masculinidad hegemónica”, tal y como han señalado desde Espai Dona, “se propone este taller para aprender sobre la igualdad y la no violencia y así todas y todos juntos trabajamos para construir una identidad masculina y femenina igualitaria y saludable”.

Esta primera actividad cuenta también con la participación de la consultora Fem-Acción, de la que es agente de Igualdad Agustí Zaragozá, el ponente del taller quien también es profesor de Filosofía y columnista. Asimismo, Agustí compatibiliza su trabajo en el aula impartiendo conferencias y cursos de formación del CEFIRE y de Fem-Acción sobre igualdad, coeducación, violencia de género y feminismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here