Burjassot bonificará hasta un 75% el pago de los impuestos sobre vehículos y actividades económicas por utilizar energías renovables 

0
1206

En el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se bonificará hasta un 75% a los vecinos que utilicen exclusivamente combustibles no contaminantes y en el impuesto sobre actividades económicas hasta un 10% a aquellos que utilicen o produzcan energías renovables.

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria del mes de octubre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos que lo componen (PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y VOX), la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la reguladora del impuesto sobre actividades económicas.

En ambos casos, se ha aprobado la modificación de las bonificaciones de ambos impuestos, pensando en aliviar en la medida de lo posible, las economías familiares.

Así, en el caso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se ha modificado el artículo 7 de la ordenanza añadiendo el punto dos donde se especifica que «los vehículos que utilicen exclusivamente combustibles no contaminantes como GLP (gas licuado), gas natural, biocarburantes (biodiesel, bioetanol, biogas) o hidrógeno, tendrán una bonificación del 75% en la cuota del impuesto. Dicha bonificación tendrá efectos en el ejercicio fiscal siguiente al de la solicitud».

En referencia al impuesto sobre actividades económicas, se ha añadido el punto seis al artículo 7 de la ordenanza que pasa a disponer que «los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración, se beneficiarán de un 10% de bonificación en la cuota municipal con un máximo de 100 euros».

A estos efectos, prosigue dicho punto, «se considerarán instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables las contempladas y definidas como tales en el Plan de Fomento de las Energías Renovables. Se considerarán sistemas de cogeneración los equipos e instalaciones que permitan la producción conjunta de electricidad y energía térmica útil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here