Burjassot aprueba su manifiesto reivindicativo por la eliminación de la violencia de género 

0
604

Con este prevé erradicar la violencia de género trabajando desde los centros educativos.

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot de este mes de octubre, la primera presencial desde el inicio de la pandemia, ha traído consigo la aprobación del Manifiesto reivindicativo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y la adhesión del Pleno a diferentes declaraciones institucionales a propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Por unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión el Pleno aprobaba el Manifiesto reivindicativo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. El mismo, recoge la importancia de “seguir trabajando en materia de educación, tanto a la ciudadanía en general como a las personas que son parte activa de esas situaciones de violencia”.

Ante esta premisa, el consistorio “se compromete a seguir trabajando por facilitar la prevención de situaciones de violencia machista en todos los ámbitos municipales, dar especial atención al fomento de la prevención de la violencia de género trabajando desde los centros educativos y atender, de forma asistencial y prioritaria a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género”, detallan.

Tras la aprobación del manifiesto, el Pleno aprobaba también por unanimidad, su adhesión a la declaración propuesta por la FVMP, aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “con la Palma, continuaremos estando cerca siempre”, con el objetivo de trasladar “toda nuestra solidaridad, todo nuestro afecto y aprecio, nuestro ánimo, ayuda y desvelo a todos los vecinos y vecinas, a todos los municipios, al Cabildo, a todos los cargos electos locales afectados” por la erupción del volcán de La Palma.

De igual manera, el Pleno se adhería a la Declaración Institucional por una financiación justa y a la Declaración Institucional para apoyar el Día del Comercio Local en la Comunidad Valenciana. Ambas declaraciones han llegado al Pleno a propuesta de la FVMP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here