Burjassot aprueba rebajar el IBI en aquellas viviendas que han instalado placas solares 

0
1320

La moción fue presentada por el Partido Popular de Burjassot y fue respaldada por todos los partidos a excepción de Podemos cuyo voto fue negativo.

En el pleno ordinario del mes de mayo, el grupo municipal del Partido Popular de Burjassot presentó una moción instando a bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos aquellos propietarios de viviendas de uso residencial de municipio en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar.

Asimismo, el portavoz popular de Burjassot, Marcos Campos, agradeció al resto de grupos el apoyo a la propuesta que fue respaldada por todos los partidos a excepción de Podemos cuyo voto fue negativo.

Las instituciones públicas y, especialmente los ayuntamientos “tienen que tomar un papel de liderazgo y de facilitadores del cambio”, especialmente en cuanto “a la introducción de cambios que ayudan poner en el centro del cambio a las personas, a los usuarios finales de las energías”. Un buen ejemplo de aliado contra el cambio climático es la energía eléctrica fotovoltaica, la principal aplicación de la energía solar y que es considerada “una de las principales fuentes de energía renovable que es capaz de producir nuestro territorio”, detallan los populares.

Asimismo, según Campos, diversas asociaciones de consumidores han confirmado “la importante subida del precio de la electricidad”, que supone un “fuerte incremento” de la factura que pagan las familias. En abril “la factura de un usuario medio será de 70,55 € frente a los 62,25 € del mes de marzo, una subida del 13% que se une a la que ya se produjo en el mes de marzo”.

“Todo esto supone que con el gobierno progresista de PSOE y Podemos hemos alcanzado la cota más alta en la factura de la luz en 8 años sin que nadie se sonroje a pesar de llamar a Rajoy indecente, vasallo de las eléctricas y el actual ministro Garzón reclamaba nacionalizar empresas” apuntó el portavoz popular.

Asimismo, Campos afirmó que “desde el Partido Popular apostamos por la aplicación incentivos fiscales en los principales impuestos municipales para que empresas y ciudadanía en general, se decidan a instalar placas de autoabastecimiento de energía proveniente del sol tal y como ya están haciendo en municipios de toda España”.

“El medioambiente y la lucha contra el cambio climático son banderas que se apropian desde la izquierda con las que solo hacen demagogia, mientras nosotros aportamos medidas concretas y efectivas a favor de la sostenibilidad y el ahorra de los consumidores” han concluido desde el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here