Buñol se une a los municipios con un servicio telefónico de apoyo psicológico

0
930

El Ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía ante la situación de malestar emocional que puede provocar este periodo excepcional de confinamiento.

Esta línea de atención psicológica será atendida por el personal de los Servicios Sociales Municipales quienes recabarán toda la información necesaria de las personas usuarias del servicio para posteriormente ser atendidas por psicólogos y psicólogas titulados. Estos psicólogos se encuentran en sus respectivos trabajos habituales pero que ante las actuales circunstancias han querido colaborar de forma totalmente voluntaria y altruista.

Esta línea habilitada nace con la voluntad de ofrecer apoyo psicológico para alcanzar una mejor adaptación emocional frente al aislamiento.

En este sentido, el edil responsable del área de Servicios Sociales ha informado que será Jesús Pérez, vecino de Buñol y psicólogo de profesión, quien coordinará estas tareas de apoyo psicológico a las personas que lo necesiten. Por ello, desde esta concejalía han querido agradecer su predisposición a colaborar con este servicio de forma solidaria y altruista.

El servicio es totalmente confidencial y está disponible de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas en los teléfonos: 96 250 30 85 y 600 46 62 36.

El edil responsable, Carles Xerri ha asegurado que “esperamos que este servicio pueda ser de utilidad, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía cuantos más recursos mejor para intentar hacer más llevadera esta situación de confinamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here