Buñol se manifiesta en contra de la situación actual del Centro de Menores y exige una reunión con Oltra

0
414
Centro de Menores de Buñol
Centro de Menores de Buñol

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha anunciado esta semana un conjunto de actuaciones para este mes de enero en protesta de la situación actual del Centro de Menores de la localidad.

Arrancan este viernes, 11 de enero, con una reunión de la junta de gobierno para aprobar un manifiesto y convocar pleno extraordinario. Tras ello, en el pleno extraordinario se presentará para su aprobación el manifiesto y un calendario de actuaciones. La primera actuación propuesta será la lectura pública del manifiesto en una concentración ciudadana en Buñol; y la segunda actuación, si fuera necesario, una concentración ciudadana en Valencia, todavía por concretar.

Y es que Juncal Carrascosa ya anunció que este mes de enero comenzarían las movilizaciones promovidas por el gobierno municipal en contra de la situación del Centro de Menores.

La primera munícipe defiende la finalización del período de provisionalidad del Centro, que acaba este mes, y que no sólo no va a cumplirse ese compromiso, “sino que sistemáticamente se han incumplido todas las promesas que desde la Generalitat se nos trasmitieron tras la imposición de que nuestro centro, que era de residencia, pasase a ser de Recepción”.

Carrascosa ha asegurado que los menores que llegan al centro buñolense no cuentan con un personal suficiente que atienda sus necesidades diarias desde el punto de vista disciplinario ni formativo. “Entendemos, y así lo hemos manifestado a la Generalitat, que deben de tener un horario nocturno más restrictivo y que durante el día puedan contar con una ocupación y formación adecuada para un menor, así como habitaciones suficientemente cómodas para que puedan sentirse protegidos y en paz”, señaló la alcaldesa.

Juncal Carrascosa confirmó una reunión prevista para el próximo lunes, 28 de enero, con la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Rosa Molero, en el despacho de alcaldía. Tras manifestarle en diversas ocasiones esta situación y su malestar en anteriores reuniones, ahora le trasladará la necesidad de reunirse con la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y con el presidente Ximo Puig, ya que hasta ahora, dice, “no hemos conseguido que nos reciban”.

La primera edil ha recalcado que el malestar de la ciudadanía es muy palpable, “algo que resulta muy negativo, porque Buñol nunca se negó a este centro, impuesto por la Generalitat Valenciana, pero deben de seguirse unos compromisos básicos para los residentes y para los vecinos, como horarios, disciplina, WIFI en sus instalaciones, formación y ocupación permanente, y que el número no exceda del permitido, ya que incluso se ha llegado a triplicar el número de menores, lo que reduce la capacidad del personal, que es sumamente profesional, para poder ejercer eficazmente su trabajo y con una tutela digna que todos los menores deberían tener”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here