Buñol promociona la Ruta del Agua que le une a Alborache y Yátova

0
2593

El Ayuntamiento de Buñol ha organizado para este sábado, 24 de marzo, una caminata por la Ruta del Agua, un sendero que une parajes de Buñol, Alborache y Yátova.

El agua, protagonista obvio de la ruta, lleva a lo largo del Río Buñol por parajes como la Cueva Turche, el Charco Azul y los Molinos en Alborache o la Cueva de las Palomas en Yátova, entre otros. En total 7 kilómetros para un sendero de baja dificultad y apto para toda la familia.

La salida será en Buñol, en la Ermita de San Luis, a las 10 horas, y se prevé finalizar en torno a las 13 horas el recorrido, del que la alcaldesa, Juncal Carrascosa, y varios ediles participarán para promocionarlo.

El edil de Turismo, Manuel Sierra, ha asegurado que “éste es un proyecto más dentro del ámbito comarcal de la Hoya, que unido al portal turístico que vende paquetes vacacionales de las poblaciones de Macastre, Alborache, Yátova y Buñol, demuestra la idea que tenemos de hacer comarca”. Por su parte,  Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol ha citado la importancia que el Club C.A. Correores de Buñol tiene en esta ruta, así como su apoyo desinteresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here