Buñol presenta ‘Vivir de Cine: ¡¡¡Una butaca por favor!!!’, para animar a sus vecinos a volver al cine con entradas a 3 euros

0
4074
Gente en el cine. Fotografía: de recurso.

Tendrá lugar todos los jueves del 21 de abril al 26 de mayo y se celebrará en los dos teatros de la localidad de forma alterna, a las 20h.

Buñol presenta ‘Vivir de Cine: ¡¡¡Una butaca por favor!!!’ Así se anima a volver a disfrutar del cine en pantalla grande con las mejores películas premiadas internacionalmente.

Asimismo, todos los jueves del 21 de abril al 26 de mayo, se celebrará en los dos teatros de la localidad de forma alterna, a las 20h y a un precio de 3€, vecinos, visitantes y cinéfilos encontrarán una excelente oferta cinematográfica actual.

A este respecto Mireia Parla, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, ha alegado que “gracias al cine podemos viajar a lugares a los que nunca hubiésemos imaginado, conocer historias de ficción, terror, fantásticas, de acción, de amor… además de disfrutar de sus personajes y que nos despierten emociones y sentimientos que no habíamos tenido con anterioridad o bien, que conocemos a la perfección”.

Y eso es lo que quiere proponer, un año más, la Concejalía de Cultura de Buñol con el Vivir de Cine 2022: ¡¡¡Una butaca, por favor!!!. El eslogan elegido no puede pasar desapercibido, pues lo dijo el gran José Sacristán, que visitó esta localidad con su obra “Señora de Rojo sobre fondo Gris”, en un spot televisivo para animar al público a asistir al cine, cuando estaba en horas bajas.

Parla confirma que la propuesta de este año, “no os va a dejar indiferentes y, no faltará reivindicación, ficción, amor… Además, de las películas y cortes más premiados y aclamados por la crítica y el público por los principales festivales de cine de la esfera internacional”.

Además, prosigue alegando que, “somos conscientes de la existencia, cada vez más, de las plataformas digitales, pero no queremos que perdáis la oportunidad de salir de casa y conocer las sugerencias que hemos elegido para vosotros. Además, felicito a nuestro buñolero Eloy Cervera, quien ha ganado un Goya este año, junto a su equipo, por los mejores efectos especiales por la película “Way Down”.

La programación del Festival Vivir de Cine de Buñol arranca el próximo 21 de abril con “El Buen Patrón” en el Palacio de la Música a las 20h. Ha obtenido seis premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Al siguiente jueves, el 28, en el Teatro Montecarlo a las 20h, podrá verse “Coda”. Ha obtenido tres premios Goya: Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.

Ya en mayo, el 5, a las 20h en el Palacio de la Música, se proyectará “Licorice Pizza”. Este año ha estado nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original en los Premios Óscar.

Seguidamente, el jueves 12, en el Teatro Montecarlo, se proyectará a las 20h “El amor en su lugar”. Ha estado nominada en los Premios Goya, a Mejor Dirección de producción y vestuario.

El 19 de mayo, a las 20, se verá en el Palacio de la Música, “La peor persona del mundo”. Ha estado nominada a Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional en los premios Oscar.

Por último, el 26 de mayo, en el Teatro Montecarlo, se verá “Alcarrás”. Ha sido premiada en el Festival de Berlín con el Oso de Oro a la Mejor Película.

Por último, la edil de Cultura de Buñol recuerda que también este año se hará la Noche más corta, coincidiendo con la noche más larga del año como es el 22 de junio. A las 20h en la Sala El Mercado, se verán seis cortos de la Filmoteca Valenciana. La entrada es gratuita. Se proyectará: “Cuando haces pop”, “La burbuja”, “Sobre mi familia cuando a la pandemia”, “Los patos”, “Cércol a Catalunya” y “Un cuarto de equipaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí