Buñol pone en marcha la Ludoteca Municipal para favorecer la conciliación familiar y la igualdad

0
9098

El ayuntamiento de Buñol, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Políticas Inclusivas y la de Igualdad, ha anunciado que como propuesta educativa y dentro del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, pone en marcha la Ludoteca Municipal, con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias con niños/as y jóvenes menores de 14 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

Según indican fuentes municipales, las entidades beneficiarias de dicho Plan Corresponsables, deberán establecer sistemas de adjudicación que otorguen carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.

Ayuntamiento de Buñol.

El concejal de Bienestar Social y Políticas Inclusivas, Carles Xerri, confirma que los usuarios de este servicio municipal serán: menores, desde los 4 años o que los cumplan en este 2022 hasta jóvenes de 14 años, empadronados en la localidad y cuyas familias necesiten de este servicio de Ludoteca para conciliar la vida laboral y familiar. Con el objetivo de cumplir las medidas necesarias de seguridad y salud, se atenderá un máximo de 30 alumnos/a por día. Pudiendo un alumno/a asistir todos los días si fuera el caso.

Por su parte, Sandra Corachán, concejala de Igualdad, enumera los objetivos de este servicio, que son: favorecer la Conciliación Familiar; ofrecer cuidado profesional y alternativa educativa enriquecedora; atender a la diversidad, integración y convivencia; fomentar el desarrollo personal y la integración entre iguales; apoyar la aparición de relaciones personales fuera de la educación formal; y adquirir valores como trabajo en equipo, colaboración y el respeto.

Desde el consistorio apuntan que la Ludoteca Municipal estará ubicada en el Antiguo Instituto de Buñol, sito en la Av/ Rafael Ridaura n.º 13. Arranca el próximo 21 de Marzo y estará abierta hasta el 29 de julio, en horario de lunes a jueves de 15.30 a 19.30 h y los viernes de 15 a 19 h, pudiéndose modificar el horario del servicio en épocas estivales con el claro objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Todos los interesados pueden inscribirse a partir del próximo lunes, 14 de marzo, en horario de 9 a 14 h en el Registro de entrada del ayuntamiento de Buñol o en sede electrónica del consistorio.

Para ver las noticias mñas destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí