Buñol pone en marcha el Plan Municipal de Igualdad y pide la participación ciudadana

0
3085

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Buñol, Sandra Corachán, ha informado sobre el comienzo del Plan Municipal de Igualdad de la localidad, una vez finalizado el del propio consistorio. “Ahora pide la participación de asociaciones, entidades, empresas y particulares para conocer, de primera mano, la situación real de la mujer en nuestro municipio”, destacaba la edil.

Ayuntamiento de Buñol.

Fuentes municipales explican que el ayuntamiento de Buñol lanzó hace unos días el cartel de la presentación del Plan Municipal de Igualdad, en el que invita a toda la ciudadanía. La presentación del plan se celebró el jueves, 24 de marzo, en la Sala El Mercado. Estuvieron presentes la concejala Sandra Corachán, y la socióloga experta en Igualdad, Ana Saborit, encargada de redactar este plan.

Corachán ha asegurado que “desde que arrancamos la legislatura éste ha sido un objetivo claro en el programa de gobierno: la igualdad entre hombres y mujeres. Este Ayuntamiento siempre ha defendido la igualdad en todos los sectores sociales, políticos, empresariales y económicos. Por ello, ahora que ya está finalizado el Plan interno del propio Consistorio, es momento de analizar todas las debilidades o deficiencias que en ese sentido cuenta Buñol, analizarlas e intervenir en aquellas cuestiones que sea necesario para conseguir una igualdad real en la localidad”, finaliza.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí