Buñol mantiene la ayuda de comedor a 73 menores del municipio

0
2120
Comedores escolares 365 dias al año

El Ayuntamiento de Buñol ha aprobado nuevas ayudas extraordinarias a las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales que en estos momentos tienen a sus hijos utilizando el servicio de comedor en los diferentes centros de Infantil y Primaria del municipio.

Estas ayudas económicas extraordinarias se extenderán durante este mes de marzo y todo el mes de abril. “Si la situación se alargase, debemos decir que extenderíamos estas ayudas el tiempo necesario. Las ayudas consistirán en ayudas de alimentación y supondrán la cuantía de 80 euros por menor con servicio de comedor lo que supone un cálculo de 4 euros diarios por comensal durante veintiún días. En resumen, la medida tendrá como beneficiarios a 47 familias del municipio y a un total de 73 menores”, destaca el edil Carles Xerri.

Además el responsable del área de Bienestar Social ha manifestado que a pesar que desde consellería de Educación se han habilitado bonos para la compra de alimentos destinados al  alumnado usuario de los comedores escolares y que tienen la beca de comedor al 100%, “desde la concejalía hemos complementado estas ayudas con las ayudas municipales, pues no todas las familias usuarias de los servicios sociales disfrutan de la beca al 100%, lo que no quiere decir que no estén en situación de  vulnerabilidad. Además, con estos bonos emitidos por consellería sólo es posible realizar la compra en los supermercados Charter y Consum por lo que esto nos suponía un problema, ya que o bien en la localidad no existen o se deberían desplazar a Alborache. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos considerado necesario aprobar estas medidas de forma extraordinaria”.

El edil del ramo recuerda que el Ayuntamiento de Buñol ha lanzado una campaña informativa, a través de la web del ayuntamiento y las redes sociales, a la población sobre cómo actuar con respecto al coronavirus. Para personas mayores dependientes y en riesgo ofrecen unos números de teléfono para aquellos mayores, vulnerables o desatendidos: 600 403 193, 649 398 090. Además también recuerdan los teléfonos del Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil. Finalizan diciendo: “Hay que pensar en el bien común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here