Buñol dispara el cargamento de 145.000 kg de tomate en una nueva edición de la Tomatina


0
1040
Imagen de la Tomatina 2019

Mientras crece el número de participantes rusos y australianos, desciende el de los británicos, mientras la participación total supera los 22 asistentes

145.000 kg de tomate se han disparado y esparcido para teñir de rojo las calles de Buñol en una Tomatina que ha congregado a más de 22.000 personas en la particular fiesta que despide el verano en la localidad.

En la 74ª edición de esta peculiar batalla, que inspiraba su cartel en la serie de ‘Juego de Tronos’, se ha destacado la mayor afluencia de ciudadanosrusos que otros años, así como de turistas australianos, mientras que por otro lado ha descendido la de británicos, según ha señalado la propia alcaldesa Juncal Carrascosa.

Con un amplio dispositivo de seguridad y de atención ante posibles comportamientos machistas, la fiesta ha transcurrido sin incidentes destacados y en medio de un ambiente veraniego y desatado de guerra pacífica sin cuartel, regada continuamente con el agua de mangueras y cubos que arrojaban los vecinos desde balcones y azoteas.

Eran las 10.50 horas cuando se ha jaleado el pistoletazo de salida de esta edición con el lanzamiento del cohete que da inicio al desfile de los seis camiones, el primero de los cuales ha llegado a la abarrotada calle del Cid casi veinte minutos después para comenzar el lanzamiento de los frutos.

Una hora después finalizaba el recorrido de los camiones pero no así la fiesta, que ha continuado por todo el pueblo con actos populares, música y gastronomía destinados a todos los públicos.

La alcaldesa del municipio, Juncal Carrascosa, ha destacado que la fiesta «ha vuelto a la gente», pues las previsiones iniciales del Ayuntamiento de vecinos que iban a participar en ella se han visto desbordadas: 4.000 buñoleros más han participado de su evento más internacional.

Por último, más de 150 personas se han encargado de intentar limpiar los restos de tomate que se han vertido sobre las calles del municipio valenciano, que poco a poco volverá a la normalidad mientras despide el verano en una gran fiesta colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here