Buñol celebra la I Jornada Literaria “Castillo de Buñol” el 29 de mayo

0
2223
Buñol
Castillo de Buñol.

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Buñol y CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y críticos valencianos) organizan la I Jornada Literaria “Castillo de Buñol” “Viaje a la Literatura del Siglo XXI en la Comunidad Valenciana”. Este acto tendrá lugar todo el día del sábado, 29 de mayo, en diversos parajes del municipio como el Auditorio de San Luis, el Palacio de la Música y el Castillo.

Todos los que deseen asistir pueden inscribirse hasta el 21 de mayo llamando a la biblioteca, 96 250 07 51, por mail a bibliotecabunyol@gmail.com o a través del facebook de la biblioteca. El aforo está limitado. Hay que indicar si se asiste al taller gratuito de escritura y/o a la comida, a una precio de 19€ a pagar ese día.

Emi Zanón, escritora buñolense, y colaboradora activa de esta jornada, asegura que “es un programa diverso y atractivo, en el que vamos a poder disfrutar de destacadas voces literarias valencianas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y conocer mejor el panorama literario en nuestra Comunidad Valenciana”.

Por ello, Juan Luis Pallás, concejal de Cultura anima a la participación en el Encuentro con escritores y poetas. “Si eres autor buñolense con obras publicadas, o te gusta escribir, hacer poesía y todavía no has publicado, estás igualmente llamado al “Encuentro con escritores y poetas” de la localidad. Tendrás la oportunidad de darte a conocer. Se distribuirá el tiempo entre los asistentes que deseen leer algún fragmento cortito de su obra o declamar alguno de sus poemas. Pero, para ello, tienes que inscribirte en la Jornada”, señala.

En esta jornada cuentan con la colaboración de la Librería Isabel y Graphic, que tendrán un stand para vender los libros tanto de los ponentes como de los autores locales que se inscriban en la Jornada. Como colofón se hará entrega de I Premio Literario “Día del Libro 2021” convocado por la Biblioteca de Buñol.

Esta jornada, según informan desde el consistorio, arranca a las 10 h con la recepción y entrega de acreditaciones en la Plaza de Armas y finaliza a las 20.30 h con la entrega del I Premio Literario “Día del Libro 2021”. Entre tanto hay conferencias, taller de escritura, mesa redonda, encuentro con escritores y poetas, música y poesía, visita turística y comida en el restaurante ubicado en el Paseo de San Luis. Estos actos van a desarrollarse en diversos enclaves de la localidad como el Palacio de la Música, el Castillo de Buñol y el Auditorio Municipal, informan desde el consistorio.

Los escritores, poetas y críticos participantes en esta jornada son María García-Lliberós, Ana Noguera, Jaime Millás, José Vicente Peiró, Juan Luis Bedins, Luis García Trapiello, Elga Reátegui, Isabel Barceló y Rosario Raro.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here