Buñol aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019

0
1213
Web de Turismo.

El concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Buñol, Alejandro Agustina, confirmó en una entrevista que Buñol es uno de los diez municipios españoles que compiten para convertirse en Capital del Turismo Rural 2019. Se trata de una iniciativa promovida por el portal turístico líder en este tipo de turismo, EscapadaRural, que este año ha recibido 215 candidaturas de 15 comunidades autónomas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en capital del turismo rural española este año son: Almagro (Ciudad Real), Buñol (Valencia), Cangas del Narcea (Asturias), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Parada de Sil (Orense), Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Trujillo (Cáceres).

Los finalistas podrán recibir votos hasta el 28 de abril y el ganador se dará a conocer el próximo 9 de mayo convirtiéndose en un lugar de referencia para disfrutar del turismo rural en nuestro país. En septiembre tendrá lugar una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

La selección de los diez mejores municipios en Turismo Rural tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para una escapada rural en España. La Capital del Turismo Rural en cada edición busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo y pretende estrechar vínculos entre los pueblos participantes, mediante una red de contactos a través de la cual puedan compartir sus propias experiencias.

Al igual que en la segunda edición, diez blogueros de viaje apadrinaran a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus respectivos blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apadrinará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2019.

El edil buñolense responsable del área de Desarrollo Turístico confirmó que en los próximos días Buñol recibirá a su bloguero. Se empapará de la cultura buñolense, de sus parajes naturales, de su gastronomía, de su música y sus gentes, para atraer a numerosos turistas y así conseguir más votos para alzarse con el título de capital del Turismo Rural 2019.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos. En la segunda edición, Aínsa-Sobrarbe (Huesca) fue la ganadora del año 2018, consiguiendo 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.

Alejandro Agustina aseguró que a pesar de que desde hace dos años llevan presentando la candidatura a este portal, “ha sido este año cuando el jurado ha decidido meterlo entre los 10 finalistas, y todo porque tras la apertura del portal turismolahoya.buñol.es, las visitas guiadas al castillo, los paquetes turísticos que mezclan alojamiento, experiencias naturales y entretenimiento los fines de semana, unido al aumento de turistas en más de un 40% en el último año, han sido motivos suficientes para que Buñol esté entre los 10 municipios recomendados para realizar escapadas rurales. Es a su vez la única localidad seleccionada de toda la Comunitat Valenciana”.

Finalizó recordando que éste es un reconocimiento al trabajo que desde el área de Desarrollo Turístico y de la concejalía de Turismo se está llevando a cabo desde el comienzo de la legislatura. “Un esfuerzo que está lleno de proyectos para continuar mejorando las infraestructuras turísticas en la próxima legislatura y que vecinos y visitantes descubran la magnífica belleza que desprende Buñol todos los días del año”, finalizó Agustina.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here