Buñol acoge en septiembre el XI Encuentro de Hateros Ventas

0
654

El concejal de Comercio, Turismo y Conservatorio, Manuel Sierra, ha confirmado la programación prevista para el próximo XI Encuentro de Hateros Ventas de Buñol, previsto para el fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre en la localidad, en la zona de las Ventas. Un encuentro que organizan cada año los Hateros del municipio.

Sierra ha confirmado que hace unos días se produjo una reunión fructífera con todos los agentes implicados en la organización de este bello encuentro gastronómico, en la que tanto las Amas de Casa como la Falla Ventas de Buñol han mostrado su participación activa.

Cartel de presentación de la nueva edición.

Por ello, desde el consistorio y especialmente desde las concejalías de Turismo y Feria y Fiestas, se ha agradecido su participación tan activa y desinteresada en cada edición.

El programa previsto para todo el fin de semana congregará una actuación de un cómico, orquesta, charanga, degustación de tapas y platos típicos de la localidad y de la Comunitat elaborados por los hateros de Buñol. “Platos sabrosos, de caza, típicos de nuestro pueblo y de toda la comarca y la Comunitat podrán degustarse el sábado por la noche en la Plaza Ventas, aunque también es típico año tras año la exposición de fotografías y todos los aspectos relacionados con la caza, sin olvidar el X Concurso de Vermuticos, ya todo un clásico”, ha destacado el edil de Turismo.

Sierra ha destacado uno de los aspectos tratados en la última reunión organizativa de los Hateros, como fue el poder contar un año más con la colaboración de la Diputación de Valencia. Desde el Ayuntamiento se ha transmitido la petición a esta administración provincial con el fin de garantizar su participación. El edil ha finalizado “por una edición de los Hateros cada vez más consolidada, referente de la gastronomía de interior de la provincia de Valencia”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here