Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar prohíben el baño en las playa del río Turia

0
13157
Río Turia a su paso por Chelva
El río Turia a su paso por Chelva

Los ayuntamientos de Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar se han unido para prohibir durante el verano de 2020 el baño en las playas continentales del río Turia a su paso por estos municipios.

Los parajes naturales de estos municipios son un lugar muy visitado cuando las temperaturas son más altas y el baño en los ríos atrae a numerosos visitantes. Los consistorios han decidido habilitar las áreas recreativas alrededor del río, con las limitaciones de aforo marcadas y con las normas de distancia social.

En estas áreas recreativas han recordado desde los ayuntamientos de La Serranía que “aunque las normas contemplen la posibilidad de reuniones con número ilimitado de personas, no contempla el uso de espacios públicos para comer en grupo, salvo en terrazas o en el interior de bares”, por lo que también se ha prohibido el uso de estas área del río y de otros parajes para celebraciones en grupo.

Dos reuniones entre los ayuntamientos han sido necesarias para llegar a la decisión final de prohibir el baño en las playas continentales del río Turia. Para ello han analizado las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre la apertura de playas y zonas de baño y la guía de playas seguras de la Generalitat, y ante la imposibilidad de garantizar las medidas exigidas, se ha tomado la decisión de cerrar las playas continentales al baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here