Bubocar desembarca en el XXVIII Congreso de Faconauto con su taller digitalizado

0
576

Bubocar, la startup impulsada por Lanzadera que ha reinventado el mundo de las reparaciones de automóviles, participará en el XXVIII Congreso de Faconauto –11 y 12 de febrero en IFEMA, Madrid– con un workshop sobre Caribou, su plataforma tecnológica desarrollada para mejorar la rentabilidad de la postventa, la eficiencia en las reparaciones y la comunicación en tiempo real de todos los pasos de una reparación entre empleados del taller y clientes.

Bajo el título ‘El taller no mola: Caribou, la herramienta que necesitas para enamorar a tus clientes’, el CEO de Bubocar, Sergio Fuentes, detallará las funcionalidades de una plataforma que, entre otras cosas, permite que el cliente pueda hacer la reparación de su vehículo en la primera visita de manera sencilla y efectiva. La idea es reducir el tiempo de una tarea obligada que a menudo resulta farragosa.

Juan Es, en definitiva, una herramienta que traslada los fundamentos de la economía digital a las tradicionales reparaciones de automoción. Se apoya en la actual tendencia de consumo, según la cual pedir comida a través de una app o comprar libros a través de Amazon está ya en el adn del consumidor. Hay otros servicios, sin embargo, igualmente necesarios –caso de la reparación del automóvil– que están asimilando más lentamente este tipo de economía.

¿Y cómo lo hace? ¿Cómo se digitaliza el taller? En el caso de Caribou, la app creada por la startup Bubocar, se han desarrollado diferentes estrategias para conseguir que la visita al taller sea más llevadera. En primer lugar, se ha dispuesto un formulario web para que el cliente lo haga todo en una única visita. Aquí se podrá elegir el servicio, conocer el precio y reservar la cita. De manera complementaria, además, resolverá las dudas más frecuentes, digitalizará todo el papeleo, dará acceso a la trazabilidad de la reparación y posibilitará que el pago se realice online.

“Los clientes son ya suficientemente maduros a nivel tecnológico como para utilizar una herramienta encuadrada en un sector, el de la automoción, que tiene un gran déficit. Los concesionarios pierden el 50% de los clientes cuando los coches cumplen cuatro años, y en ese sentido, Caribou ayuda para obtener una mayor fidelización”, resume el CEO de la startup acelerada por Lanzadera.

“Juntos, más fuertes”

Bajo el lema “Juntos, más fuertes”, la 28 edición de Faconauto espera reunir a cerca de 1.300 profesionales de la automoción para conocer los retos a los que se enfrentan los concesionarios y abordar la necesidad de que todos los actores trabajen de forma conjunta para adaptarse a los nuevos modelos de negocio, caso de la digitalización señalada.

La agenda del segundo día de Faconauto recoge la charla de Bubocar, pero también estará marcada por la ponencia de Cristina Gutiérrez, la primera piloto de coches clasificada en Dakar-Perú 2019, así como por la conferencia del director de relaciones internacionales de la NADA, Albert Gallegos, que conducirá una charla titulada: «Disrupción, tendencias del mercado en EEUU y la importancia de defender al concesionario».

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 280 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here