El bronce de Stardanze ayuda a España a auparse a lo más alto de Dance World Cup

0
576

La suma de los puntos obtenidos por las coreografías de la escuela valenciana eleva a España al primer lugar en la categoría Junior & Senior

La escuela de baile valenciana Stardanze se ha llevado la medalla de bronce en la final de la Dance World Cup, gracias al solo de estilo contemporáneo de la bailarina Sandra Martínez, cuyos puntos, junto con los obtenidos con el quinto y el sexto puestos de dos de sus otras propuestas en la competición, colocan a España en el primer puesto de la clasificación por países Junior & Senior y en el segundo en la de Mini & Children.

La pieza de solo contemporáneo Behind, interpretada por la bailarina Sandra Martínez y coreografiada por Lorena Ortiz, ha conseguido la medalla de bronce entre las 20 propuestas que se hicieron para su categoría en la final de la Dance World Cup, una de las competiciones internacionales de danza más grandes que se celebran anualmente en nuestro país, que finalizó en Sitges (Barcelona) el pasado viernes y en la que han competido más de 50 países.

Por su parte, las otras tres piezas presentadas por Stardanze también han obtenido buenos resultados en la competición: Hey Pachuco!, la propuesta del grupo senior Mammahood, coreografiada por la profesora Ana Giménez, se ha hecho con el quinto puesto, de entre los 17 países presentados; Goran, del trío de contemporáneo de Stardanze (Sandra Martínez, Mar Pons y Paula Germán), con coreografía de Lorena Ortiz, ha quedado el décimo de 30, y a The last dance, corografía ‘modern’ de Ana Giménez, interpretada por Mammahood, le ha correspondido el sexto lugar de entre las 26 piezas de todos los países que competían.

Además, todas las puntuaciones obtenidas por las piezas que se han posicionado a partir del sexto puesto se han sumado al cómputo final por países, lo que ha otorgado a España el primer lugar en la categoría Junior & Senior y el segundo en la de Mini & Children.

Hemos contribuido a la posición española con tres de nuestras cuatro coreografías y nos hemos llevado una medalla de bronce, por lo que estamos súper orgullosas, ya que jamás habíamos conseguido tan buenos resultados en esta competición; todo es gracias al grandísimo trabajo realizado por el equipo y a las familias, que tanto nos apoyan y nos ayudan”, ha declarado Ana Giménez, cofundadora de Stardanze.

El equipo senior Mammahood está formado por María Lucas, Roció Pilan, Marisa Rodrigo, Natalia Mascarell, Patricia Pastor, Ana Madrid, Paula Fuertes, Paula Germán, Mar Pons y Sandra Martínez, con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años.

Más de una década enseñando danza

Stardanze, ubicada en Colinas de San Antonio de Benagéber (Valencia), cuenta con unas instalaciones de 700 metros cuadrados divididos en cinco aulas de baile, una pequeña cafetería de autoservicio, una tienda de ropa, vestuarios, una sala de profesores, recepción y almacén. La escuela de baile las inauguró hace seis años, habiendo estado durante otros cinco años en otro centro más pequeño.

En la actualidad ofrecen clases de ballet, ‘modern jazz’, hip hop, oriental, ‘acrodance’, ‘modern contemporary’, contemporáneo, flamenco y tribal para todas las edades. Además, realizan talleres específicos y cuentan con equipos de competición que actúan por toda España, fomentando la cultura del esfuerzo.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here