Un británico de 18 años detenido por robar en establecimientos de l’Alfàs del Pi y Benidorm

0
610
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Altea ha detenido a un joven británico como el supuesto autor de una oleada de robos con fuerza producidos en establecimientos públicos de l’Alfàs del Pi, así como también de hurtos cometidos sobre personas, que se encontraban en cafeterías o lugares públicos, de esa misma localidad. Sobre él constaban, además, diversas órdenes de búsqueda, tanto de Policía Nacional de Benidorm como de Fiscalía de Menores de Alicante.

Los agentes de la Guardia Civil de Altea han detectado estos últimos meses un notable aumento de los robos con fuerza producidos en establecimientos, así como también los hurtos producidos sobre personas, todos ellos cometidos en la localidad de Alfaz del Pi.

Todas las denuncias apuntaban al mismo autor, coincidiendo en su totalidad  las descripciones aportadas.

Los perjudicados son, por ejemplo, un hotel, el bar del Centro Social del municipio, el Hogar del Pensionista, además del intento de hurto de un bolso a una persona que se desplaza en silla de ruedas, un usuario del IES Arabí, así como diversos clientes de diferentes cafeterías y establecimientos públicos, de dicha localidad.

El detenido es un joven británico, de 18 años de edad, a quien se le imputa, por el momento, 7 delitos de robo, 1 de hurto y 1 de daños. La investigación continúa abierta para intentar esclarecer más delitos similares producidos en las mismas condiciones y en el mismo radio de acción.

Además, le constan numerosos antecedentes, así como un señalamiento de búsqueda y detención dimanante de Policía Nacional de Benidorm por un robo con fuerza y diversos señalamientos, por parte de Fiscalía de Menores de Alicante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Alfàs registra su primer lleno del año en una gran Semana Santa para el sector turístico

Cabe destacar que, ya en octubre del pasado año 2016, se intentó detener a esta misma persona por otros delitos cometidos, siendo en esa época menor de edad, pero éste consiguió huir a su país de origen, Reino Unido, donde reside su padre, permaneciendo allí hasta hace unos meses, momento en el que vuelve a España y repuntaron los robos y hurtos mencionados en el municipio.

El detenido, quien no tiene domicilio habitual conocido en España, ni tampoco estudios ni trabajo conocido, ha sido puesto a disposición judicial,  siéndole retirado el pasaporte y quedando en libertad provisional con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here