Brillante actuación de Sos, Pallardó y Torres, del Club Ajedrez Paterna, en el Open de Benasque

0
140
CAP en Open Benasque

Tres componentes del Club Ajedrez Andreu Paterna, José Vicente Pallardó, Eric Sos y José Torres, han cuajado una excelente actuación en el recientemente disputado Open de Benasque, torneo con más de 400 participantes de 28 nacionalidades distintas, entras los que se encontraban 104 Maestros, de los cuales 34 eran Grandes Maestros, 24 Maestros Internacionales y 51 Maestros FIDE.

Una de las mejores noticias para el Club Ajedrez Andreu Paternaes que la meritoria actuación de José Enrique Pallardó, 46 de la general obteniendo 6,5 puntos de 10 posibles, incluyendo sendas tablas frente a dos Grandes Maestros, le ha servido para conseguir el título de Maestro Internacional. Por otro lado, José Torres, que fue 37 en la general, con 7 puntos de 10 posibles, quedó a sólo medio punto de conseguir su segunda norma como Maestro Internacional. Por su parte, Eric Sos, también con 7 puntos de 10 posibles, alcanzó el puesto 30 de la general, realizando partidas de gran mérito, como la que le valió la victoria frente al Gran Maestro búlgaro Enchev.

El buen estado de forma de estos tres integrantes del club permite mantener buenas perspectivas de cara a la gran cita del próximo mes de agosto en el Campeonato de España, que se celebrará en linares. El Equipo A del Club Ajedrez Paterna, que se reforzará con la presencia del número 1 del ranking español, Paco Vallejo, luchará por obtener el triunfo en Primera División. Además, por primera vez en su historia, el Club Ajedrez Paterna llevará un equipo B que disputará el campeonato de España en Segunda División.

El presidente del Club Ajedrez Paterna, Joaquín Ballester, consideró que “es muy gratificante que jugadores de nuestro club sigan creciendo y demostrando su calidad en grandes torneos internacionales como el Open de Benasque, que tienen un nivel altísimo”. Por otro lado, Ballester apuntó que “tenemos mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible en el Campeonato de España, donde será un orgullo llevar el nombre de Paterna y representar a nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here