Bravo repasa las políticas de prevención con representantes de las unidades de violencia de género de la Policía Local de Jávea y Dénia

0
186
Jávea, Dénia
Uno de los momentos de la reunión.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, junto con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, se han reunido con representantes de las políticas de igualdad de los ayuntamientos de Jávea y Dénia y, con agentes de las unidades de violencia de género de la Policía Local.

El objetivo de la reunión ha sido repasar las políticas de prevención y protección a las víctimas de violencia machista.

Los y las policías locales conocen, trabajan y se coordinan con la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Dénia de la Generalitat. En 2019 se realizaron 520 expedientes y se atendieron a 475 mujeres, el 90% de los casos relacionados con la violencia machista.

En esta oficina, trabaja una letrada, una trabajadora social y está prevista la incorporación, el próximo mes de marzo, la incorporación de una psicóloga que completará la plantilla.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here