Bravo anuncia la ampliación del Palacio de Justicia de Dénia con una inversión de 9 millones de euros

0
6882
Dénia
Uno de los momentos del anuncio.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado la ampliación del Palacio de Justicia de Dénia, para lo que se edificará un anexo de aproximadamente 3.400 metros cuadrados en un solar de 870 metros contiguo al actual edificio. La inversión prevista será de alrededor de 9 millones de euros y permitirá, en el futuro, ampliar la planta judicial de la capital de la Marina Alta.

Así lo ha detallado la consellera en la reunión que, este lunes, ha mantenido con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la decana de los jueces y juezas, María Luisa Fayos, y representantes de la Abogacía y la Procura del partido judicial.

Durante el encuentro, Bravo ha agradecido al primer regidor dianense la disposición y la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el solar de la plaza de Jaume I con la calle Nou d’Octubre donde se llevará a cabo la ampliación y que fue recepcionado por la Conselleria de Hacienda el pasado viernes.

«Está previsto que la obra -tal y como ha explicado Gabriela Bravo- podamos iniciarla en la primavera del 2023 y el plazo de ejecución de esta obra sería aproximadamente un año y medio» y, con ella «el Palacio de Justicia tendrá el doble de espacio».

Además, la consellera ha puntualizado que «no solamente vamos a ampliar, sino que también una vez esté finalizada esta obra, se abordará también la nueva reorganización del espacio, que ahora mismo es el que está destinado a los juzgados, con el fin de integrarlo todo y de que el resultado final sea un solo edificio y que tenga todos los recursos».

Mientras tanto, la consellera ha explicado que toda la atención a las víctimas, más el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, se trasladará a los locales de la antigua ludoteca de Dénia que el Ayuntamiento ha cedido para tal fin.

En este sentido, Gabriela Bravo ha puntualizado que las obras para adecuar este espacio «previsiblemente empezarán en mayo y en septiembre estarán finalizadas» para ubicar allí, además del órgano judicial, «la Unidad de Valoración Integral Forense y una Cámara Gesell. Dénia contará también con un equipo psicosocial para poder trabajar con todos los juzgados de familia y al mismo tiempo también se ubicará en esta sede la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito».

Por otra parte, la consellera también ha lamentado que, casi tres meses después de la puesta en marcha del juzgado de lo Civil 6 de Dénia, «aún no esté provisto ni de juez ni de letrado de administración, de justicia. La Generalitat ha actuado en tiempo y forma en la fecha en la que estaba prevista en el decreto del Ministerio».

«Pusimos todos los medios, tanto la infraestructura como el personal», pero «tres meses después, el Ministerio de Justicia y el Consejo, que son quienes tienen que decidir y poner en marcha los mecanismos necesarios para que esa plaza de juez y de LAJ» aún no han cubierto las plazas. «Así que vamos a ponernos en contacto tanto con el Ministerio como con el Consejo para pedir de forma urgente la cobertura de esas plazas», ha concluido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí