Bort visita Serra para conocer el modelo de gestión de la biomasa forestal y agrícola

0
858
Josep Bort, diputado de Medio Ambiente.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado Serra para conocer los detalles del modelo de gestión de la biomasa forestal y agrícola que se está desarrollando en este municipio de la comarca del Camp de Túria.

Durante la visita, Josep Bort ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Javier Arnal; la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez; además del ingeniero municipal, Juan José Mayans, quien aportará las explicaciones de los trabajos y las prácticas desarrolladas.

Serra es un municipio integrado en el parque natural de la Sierra Calderona. Años atrás apostó por aprovechar los residuos de la poda y limpieza de jardines para transformarlos en biomasa y crear toda una industria orientada al autoabastecimiento, que ha generado decenas de puestos de trabajo en poco más de tres años.

Según datos facilitados por los técnicos municipales, durante este periodo el municipio ha conseguido ahorrar recursos en gestión de residuos y en facturación eléctrica por un valor superior a los 98.000 euros anuales, además de una importante reducción en las emisiones de CO2.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here