Bonrepòs i Mirambell reparte a sus vecinos un kit para facilitar y fomentar el reciclaje

0
2345
Uno de los momentos de entrega de este kit

En tres días se han repartido cerca de 300 de un total de 500 que se van a distribuir entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha puesto en marcha la campaña “Bonrepòs i Mirambell recicla”, una iniciativa con la que se pretende potenciar el reciclado de los diversos materiales de uso doméstico en los hogares del municipio.

Además de la información, los vecinos y vecinas pueden recoger estos días en el Ayuntamiento un kit completo de herramientas para facilitar el reciclaje, que consiste en un cubo marrón para la separación de los residuos orgánicos en la cocina, un rollo de bolsas compostables para el cubo de orgánica, embudos para reciclar el aceite, así como las diferentes bolsas verdes, amarillas y azules para reciclar el resto de residuos.

Este reparto de los kits de reciclaje está siendo un «éxito», ya que en tres días se han repartido cerca de 300 de un total de 500 que se van a distribuir entre la ciudadanía.

Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia del reciclado para garantizar la sostenibilidad. Por todo ello, la Concejalía de Medio Ambiente pide la implicación de la ciudadanía para usar los diversos contenedores de reciclaje.

La concejala Irene Martínez recuerda que «en primer lugar hemos de intentar reducir los residuos que generamos, después reutilizar todo aquello que podamos y finalmente todo lo que sea reciclable debe ir a su contenedor para poder reciclarlo y devolverlo al sistema».

Para la edil “es imprescindible hacer campañas para la promoción del reciclaje, tanto de carácter informativo como haciendo entrega a la población de herramientas que permitan un reciclaje más cómodo y eficaz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí