Bonrepòs i Mirambell instalará cámaras en el parque de los paelleros tras los continuos actos vandálicos

0
999
Uno de los momentos del pleno de Bonrepòs i Mirambell.

Se ha realizado una modificación presupuestaria por mayores ingresos sobre los inicialmente presupuestados.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell celebró este miércoles, 27 de octubre, un pleno extraordinario en el cual Carmen Montesinos Orts tomó posesión como nueva regidora del Grupo Compromís, en sustitución de Rosella Antolí Santolària y previa renuncia anticipada de Doménec Hurtado y de Josep Ros.

Asimismo, otro de los puntos que se trataron fue una modificación presupuestaria por mayores ingresos sobre los inicialmente presupuestados. Esta se aprobó por unanimidad.

De esos ingresos, 7.000 euros han sido destinados a la instalación de cámaras de vigilancia al parque de los paelleros, una inversión «necesaria» después de los continuos actos vandálicos que se producen en las instalaciones, conforme explican desde el consistorio.

Por otro lado, se han destinado 8.700 euros a la sustitución del sistema de sonido y monitor de audio del salón de Plenos, que actualmente se encuentra deteriorado y produce problemas de sonido.

Grafiti en el Trinquet como homenaje a Paco Cabanes y ayudas al comedor

Asimismo, otro de los puntos que se han aprobado es, destinar 3.000 euros en la realización de un Grafiti en la pared exterior del Trinquet. El objetivo es mejorar la imagen del Trinquete y rendir homenaje a Paco Cabanes, El Genovés, considerado el mejor pelotari de la historia.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad, las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas destinadas a la financiación parcial del coste del servicio del comedor escolar del alumnado del CEIP Virgen María de Pilar de Bonrepòs i Mirambell para el curso 2021-2022. Para estas ayudas, que se han aprobado por segundo año consecutivo, el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 11.500 euros.

Una vez transcurrido el plazo de publicación preceptivo en el diario oficial correspondiendo se procederá a la aprobación de la convocatoria de estas ayudas económicas porque las familias puedan solicitar la beca.

Así bien, para optar a las ayudas los menores tienen que estar matriculados en algún curso de infantil o primaria del CEIP Virgen María de Pilar y estar empadronados en el municipio.

Además, las personas solicitantes tendrán que justificar que no perciben ningún tipo de ayuda de comedor de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, para el curso 2021-2022.

Por otro lado, los menores beneficiarios tendrán que asistir mínimo 4 días en la semana en el comedor y los ingresos familiares referidos al ejercicio 2021 no pueden superar el umbral de renta que se establece en las bases de la convocatoria.

Finalmente, se han adjudicado 1.500 euros para nuevo arbolado, 4.800 euros para la compra de material destinado a la realización de obras y reparaciones y 5.000 euros para la adquisición e instalación de mobiliario urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here