Bonrepòs i Mirambell inicia las obras de mejora de sus aceras con una inversión de más de 64.777 euros

0
780
Inicio de las obras de mejora de las aceras.

El consistorio ha aprovechado la obra para instalar fibra óptica y dotar a la zona industrial de este recurso.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell está llevando a cabo obras de mejora en las aceras de la calle Gabriel Esteve, concretamente en el tramo entre la avenida de La Marina y la calle Ermua, en la zona del polígono.

Por un lado, se está trabajando en la pavimentación de las aceras, ya que el firme estaba muy deteriorado y presentaba irregularidades causadas por las raíces de los árboles. Por otro, se están eliminando las barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad para hacer las aceras más accesibles y facilitar el acceso al Parque de los Paelleros.

Además, se ha aprovechado la obra para instalar fibra óptica y dotar a la zona industrial de este recurso. El importe total de la obra, que ha sido adjudicada a la empresa Sogeser, es de 66.809,12 euros, de los cuales 56.539,35 corresponden a una subvención del IVACE. La cantidad restante la financiará el consistorio con fondos propios.

En esta línea, el concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha explicado que esta “es la segunda actuación que se lleva a cabo en estas aceras y que con ella se cumplimentan varias cuestiones importantes además de acondicionamiento del firme, como la dotación de fibra óptica al polígono industrial y la mejora de la accesibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí