Bomberos y Policías Locales protestan por la falta de plantilla

0
1372

La plaza del Ayuntamiento de València ha acogido esta mañana una concentración de bomberos y policías locales en señal de protesta por la falta de plantilla

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha llevado a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno municipal en el hemiciclo del consistorio, para protestar por la falta de plantilla en ambos cuerpos y «la degradación del servicio a la ciudadanía», según señalan los convocantes en un comunicado hecho público esta misma mañana.

El sindicato explica en su misiva que el año que viene, y «pese a los anuncios de nuevas oposiciones y oferta de plazas, no vendrá ni un solo bombero ni un solo policía. Cierre de parques de bomberos, retraso en los tiempos de respuesta, reducción de los mínimos operativos poniendo en riesgo a la plantilla, merma del servicio asistencia sanitaria urgente de bomberos», son algunas de las deficiencias que denuncian los sindicalistas.

Por otro lado, también denuncian que se ha sufrido una significativa «reducción del número de policías de barrio», así como un «servicio deficiente y descoordinado en mercados extraordinarios campando la venta ambulante a sus anchas, abandono del centro a la droga y prostitución tras el desmantelamiento de la unidad central GOE, y pedanías abandonadas a su suerte al reducir el número de policías» que las atiendan.

El SPPLB critica también la aparición de «inventos inútiles como el contenedor policial de El Cabanyal con un coste económico desperdiciado».

Mientras tanto, argumenta el sindicato, «el presupuesto económico no prevé la incorporación de ninguno de estos componentes de incremento, excepto 13 mandos previstos en 2015 y que a día de hoy aún siguen examinándose sin ninguna prisa».

Con estos números, asegura el SPPLB, «ni tan siquiera podrán traer bomberos o policías de refuerzo de otras poblaciones, cayendo en saco roto las peticiones que desde el SPPLB llevamos haciendo para paliar de alguna manera la la insoportable falta de personal».

«Lo único que ofrecen son 6 meses de operadores para atender las llamadas de Policía Local a los que habrá que formar y organizar. Lo dicho en 2018 ‘0’ bomberos ‘0’ policías.

«Para este Ayuntamiento, desde luego, la Seguridad no es una prioridad», lamenta el SPPLB en su comunicado.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here