Blanca Portillo protagoniza en el Teatro Principal ‘Mrs. Dalloway’, de Virginia Woolf

0
449

El espectáculo, dirigido por Carme Portaceli, está basado en la obra homónima de Virginia Woolf. El Institut Valencià de Cultura presentó, en rueda de prensa esta mañana, en el Teatre Principal de València el espectáculo ‘Mrs. Dalloway’, basado en la obra homónima de Virginia Woolf, dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Blanca Portillo.

Blanca Portillo interpreta ‘Mrs Dalloway’.

La obra, en versión Michael de Cock, Anna Maria Ricart y Carme Portaceli, aborda desde la visión de la protagonista y sus vivencias, temas como feminismo, el mercantilismo, la bisexualidad y el vacío existencial.  ‘Mrs. Dalloway’ estará en cartel los días 10, 11 y 12 de enero con sus entradas casi agotadas.

Esta nueva visita el personaje de  Clarissa Dalloway  está interpretada por Blanca Portillo, Nelson Dante, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Jimmy Castro.

La obra realiza un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que empieza a preparar una fiesta para su marido hasta la celebración de la misma. Se trata de un recorrido marcado por las horas que tocan la campana del reloj, por el tiempo que va pasando y que lleva a la protagonista atrás y adelante en el tiempo de su vida.

Rueda de prensa de la obra’Mrs. Dalloway’. (Foto-Jimmy Entraigües).

Varios personajes que formaron parte de su vida acuden a su memoria y a su casa para la fiesta. Clarissa es una mujer de apariencia superficial y dependiente, que lleva una vida insustancial y que ha sobrevivido sin mirar hacia atrás. Dalloway es una mujer dedicada a hacer felices a los demás y que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba.

En ‘Mrs. Dalloway’ se habla de feminismo, de mercantilismo, de bisexualidad… y del vacío existencial que es, posiblemente, lo que conecta la obra con nuestra actualidad. También nos da una visión del suicidio, no visto como una tragedia sino como una condición necesaria para que los demás valoren la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here