Bioparc Valencia y El Corte Inglés unen sus fuerzas para potenciar la economía circular

0
1145

El compromiso de Bioparc Valencia y El Corte Inglés tiene dos ámbitos de actuación: potenciar la economía circular y la concienciación de la sociedad | Los animales de Bioparc se benefician y contribuyen en el objetivo de “residuo cero” y también El Corte Inglés quiere facilitar que sus clientes descubran la belleza de la naturaleza salvaje más amenazada. Para ello, con las compras en los supermercados del Grupo, se podrá obtener una entrada gratis a Bioparc al adquirir las entradas en El Corte Inglés

La situación actual ha puesto de relieve que la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible son dos de los grandes retos a los que nos enfrentamos. También se ha evidenciado que las actuaciones en esta dirección deben partir de lo individual hacia lo global y, es este sentido, es fundamental establecer alianzas que permitan proceder con mayor eficacia. Desde esta perspectiva, Bioparc Valencia y El Corte Inglés han abierto un interesante camino con dos ámbitos de acción: por una parte, apostar decididamente por la economía circular con el objetivo de “residuo cero” y, por otra, concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger la naturaleza.

Bioparc Valencia nació con la vocación de ser un referente como plataforma de movilización social hacia un cambio de actitud que nos permita vivir en armonía con el planeta. Una propuesta que se materializa en lo que se ha denominado “ocio con causa” y que acerca la belleza de la naturaleza más amenazada. Y también con una visión integradora que incorpora buenas prácticas de sostenibilidad, tanto en su gestión interna como en la prestación de sus servicios. Ejemplo de ello es que en 2019 fue el primer parque que eliminó completamente el plástico en todos los enseres y utensilios de sus restaurantes o que la energía utilizada es “verde” con la implementación de los sistemas técnicamente más avanzados.

En esta ocasión, se ha querido abordar otro aspecto crítico como es la reducción de los residuos que volcamos al planeta y se ha hecho afianzando un acuerdo con otra empresa inmersa en un compromiso de Residuo Cero, El Corte Inglés. La economía circular permite extender el ciclo de vida de los productos y eso es lo que se ha logrado en este convenio. Así, el género que no cumple con los parámetros estéticos para la venta en los Supermercados de El Corte Inglés, pero sigue conservando todas sus condiciones de calidad para su consumo, se destina a complementar las dietas de los animales de Bioparc. La alimentación adecuada y adaptada a cada necesidad es básica a la hora de garantizar el máximo bienestar animal y gracias a esta colaboración se mejora con una mayor variedad. La implicación ha sido total, puesto que el equipo técnico del parque ha buscado la mejor forma de aprovechar estos víveres, ya sea como suplementos o enriquecimiento.

Otro ámbito igualmente necesario es la concienciación de la sociedad y, en esta línea de colaboración, El Corte Inglés quiere facilitar que sus clientes puedan conocer Bioparc, considerado uno de los mejores parques de animales del mundo. Para ello, con las compras en los supermercados del Grupo (incluidos Hipercor y Supercor) del 8 al 21 de abril, se podrá obtener una entrada gratis al adquirir las entradas en El Corte Inglés, tanto a través de la web como en los puntos de venta de entradas de sus centros comerciales. De este modo se ofrece la oportunidad de acercarse a esa naturaleza amenazada y comprender la necesidad de cambiar las conductas para proteger el medioambiente. Además, se podrá visitar no sólo el parque valenciano, sino también Bioparc Fuengirola y Bioparc Acuario de Gijón, ya que esta promoción exclusiva se podrá aprovechar hasta el 15 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here