Bioparc celebra la semana de la mujer con la visita de las jugadoras del Valencia CF Femenino

0
283

Ayer por la tarde 6 jugadoras del VCF Femenino, Zenatha Coleman, Marta Carro, Cara Curtin, Mandy Van Den Berg, Gio Carreras y Naiara Beristain, quisieron acercarse a Bioparc en la semana en que se conmemora el día de la mujer y regalaron un balón firmado con el lema “Somos UNA, Somos TODAS, Somos EQUIPO”. Y en su paseo por África conocieron #SecretosDeMujeres del reino animal.

Aspectos como que la líder de una manada de elefantes es hembra y que son grupos matriarcales; que las hembras de lémur de cola anillada durante la gestación dominan sobre los machos, eligiendo los alimentos más energéticos; en los grupos de hienas, las hembras siempre dominan sobre los machos y es la hembra alfa la que lidera el clan; que las suricatas que asumen el papel dominante se hacen más grandes y fuertes que el resto; o que en los grupos sociales de leones, generalmente son las hembras las encargadas de la caza mientras que los machos protegen la manada. Lecciones de la vida animal que nos recuerdan la importancia de compartir los roles y trabajos entre hombres y mujeres, que ponen en valor la sabiduría femenina para conducir y liderar el grupo o la importancia de cuidar y proteger a las futuras madres.

El día 8 de marzo, Día de la Mujer, también tiene un significado especial para Bioparc ya que nació el gorila Pepe, dentro del Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Fue hace 2 años y su madre Fossey fue la única de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de Bioparc Valencia que no había sido madre y que lleva el nombre en memoria de una dama comprometida con la conservación de los gorilas hasta la muerte, Dian Fossey, que se hizo mundialmente conocida por el libro y posterior película “Gorilas en la niebla” protagonizada por Sigourney Weaver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  David Casinos vuelve a apoyar la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia

El grupo reproductor valenciano de gorilas está formado por el macho Mambie, tres hembras adultas Fossey, Ali y Nalani y las crías nacidas en el parque Ebo, Virunga, Félix y Pepe. Bioparc está especialmente comprometido con la conservación de gorilas tanto en el parque, como a través de la Fundación Bioparc, que contribuye activamente a su conservación in situ a través del proyecto Ebo (Camerún).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here