BioCultura Madrid: la fiesta eco

0
2055

Un espacio donde el mundo ecológico y una vida saludable se dan cita todos los años, un espacio que aúna a una gran parte del sector ecológico en España que año tras año sigue creciendo y no sólo en lo que alimentación se refiere, sino que en Biocultura podemos encontrar también, cosmética, textil, terapias alternativas…

Este año la Comunidad Valenciana ha tenido una alta presencia en esta feria de referencia ya que han sido muchos los expositores que han presentado allí sus productos y/o sus biocultura2proyectos, y es que aquí cada vez existe una mayor consciencia pero sobretodo porque cada vez encontramos a grandes profesionales que ofrecen productos ecológicos de calidad y saludables, entre los que pude saludar estaban:

  • HERBES DEL MOLÍ: plantas medicinales, infusiones, aceites esenciales, especias y mucho más…
  • CERVESES LLUNA: mucho más que una cerveza ecológica.
  • CAPRILAC: ricos quesos de cabra.
  • IGONE NATURAL: cosmética natural afincada en Onil, cuyo principio es la inmersión botánica aunando la fitoterapia y la cultura vasca y valenciana en este proyecto de cuidado de nuestra piel.
  • CAROLA SOAPS: color, calidad, certificación ecológica se unen en este proyecto de Maria Jesús cuyo laboratorio de Cox se dedica a la elaboración artesanal de jabones, cremas, serums…
  • LA CASA DE LA LUNA MEDIA: en medio de la Sierra del Espadán esta cooperativa aúna tradición e innovación para crear cosmética ecológica certificada, un proyecto donde la coherencia y el respecto al medio ambiente es la protagonista.

BioculturaPero como coordinadora del Showroom de RedEcoestética mis cuatro días de Feria se centraron en colaborar con los productores y distribuidores de cosmética econatural donde durante estos días han podido concienciar, formar, informar y transmitir a las personas que asistían a sus ponencias sus conocimientos, sus inquietudes, sus trabajos a través de diferentes talleres, charlas y coloquios.

  •  Victoria de Saper y José Manuel de La Casa de la Luna Media nos aclararon los conceptos de cosmética convencional, natural y ecológica, explicándonos sus diferencias y los engaños que existen en el mercado.
  • Biocenter, BioNature y Benecos (Naetura), nos presentaron con talleres prácticos sus gamas de cosmética econatural decorativa y es que ahora, maquillarse y estar cuidando nuestra piel es posible.
  • Ártica, BioBio, Yeidra, Igone, Dhyvana, Yipshofilia, Esencias de Luna, Steviak, Maria Davik y Amapola Bio nos enseñaron a tratar nuestra piel siguiendo un  protocolo de cuidado para diferente tipo de piel a través de talleres prácticos de tratamientos faciales que se realizaron en el Showroom.
  • Carola Soaps nos enseño a realizar jabón artesanal.
  • Herbarom a formular.
  • Ecoriche nos presento su centro y su concepto de vida para el centro.
  • La Rueda Natural y BioBio nos presentaron sus tintes y cuidados para el cabello.
  • Abilia y Taller Madreselva nos enseñaron a diferenciar entre diferentes productos de acabados y así como aceites vegetales y esenciales.
  • Ringana nos presento su línea de productos frescos.

Como veis un sinfín de actividades donde la cosmética econatural fue la protagonista, sólo me queda dar las gracias a todos lo que asistieron a las ponencias por la alta respuesta que este año tuvo el Showroom y es que el sector de la cosmética es uno de los que más ha crecido en el mundo ecológico, siguiendo la premisa “no te pongas en la piel nada que no puedas comer”.

Y como Ecoestetica y Planeta Moda compartían el Showroom, tuve la suerte de poder asistir a talleres de Upciclyng donde la ropa vuelve a tener otro uso diferente, joyería con materiales reciclados, el concepto de ropa interior de algodón orgánico de Joan desde BlauGap, el cuidado de la ropa con productos orgánicos como los que nos presentaron Jabones Beltrán de Castellón… porque la moda también es orgánica.

Además de otros profesionales del sector que nos visitaron uniéndose a esta gran fiesta, Nina Benito, Sándalo Herbodietetica, Caricias y Sabores Eco, Ecosentidos, DazaNatura, Maria Kaiser… medios de comunicación y mucho más se dieron cita este año en el pabellón 9 de IFEMA.

Ahora sólo me queda despedirme de todos los amigos de conforman Biocultura y dar las gracias a todos los asistentes, compañeros, organizadores, coordinadores…. Que gracias a ellos hicieron que aunque agotadora esta Feria haya sido una gran Fiesta cuyo balance sólo puede ser positivo.

 

www.yolandamunozdelaguila.com