Bielsa reúne a una ministra y dos presidentes para presentar el proyecto de residencia y centro de día de Mislata

0
1189
Presentación del proyecto de residencia de Mislata
Presentación del proyecto de residencia de Mislata

Uno de los cambios que introdujo el pacto del Botànic hace cuatro años fue eliminar las inauguraciones oficiales, con sus placas, sus cintas y la fanfarria habitual. Pero en vísperas de unas elecciones es complicado resistirse a hacer visible la gestión de estos años, y las inauguraciones se han cambiado por presentaciones, o aperturas al público.

Como la que Carlos Bielsa hizo el sábado con la residencia y centro de día, arropado por un millar de vecinos, por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, por el President de la Generalitat, Ximo Puig y por el de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. Un éxito de convocatoria para uno de los alcaldes con más peso en el PSPV-PSOE.

En 2011, Bielsa, fijó como una prioridad equipar un edificio municipal público que pudiera albergar un complejo socio-sanitario destinado a personas mayores.

Tras años de negociaciones con el Ministerio de Defensa, el gobierno municipal consiguió en 2015 la cesión del antiguo cuartel militar Virgil de Quiñones. Ese mismo año, el consistorio puso en marcha el proceso de participación ciudadana Mislata Opina para que los vecinos decidieran el uso de las instalaciones, ganando con un 77% la opción de Residencia de la Tercera Edad con Centro de Día.

La Generalitat Valenciana vio viable el proyecto y se comprometió a que Mislata tendría una residencia 100% pública, cuyas obras financiaría la Diputación de Valencia. Finalmente, el pasado diciembre, Diputación y Ayuntamiento firmaron el convenio mediante el que Mislata recibe 4’4 millones de euros para sufragar el proyecto, y, a principios de febrero, se adjudican las obras de rehabilitación del complejo, que se iniciarán en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here