La Biblioteca Valenciana organiza actividades de fomento de la lectura para toda la familia

0
1684

La Biblioteca Valenciana organiza talleres y charlas a las que es necesario inscribirse previamente en el portal web oficial | Las actividades son gratuitas y se completan con una visita al monasterio de San Miguel de los Reyes

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado, con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil, un taller literario para niños y charlas didácticas para los padres el próximo domingo, 2 de abril, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Así, en el marco del Programa de Animación a la Lectura 2016-2020, la Biblioteca Valencia ha organizado dos actividades gratuitas especialmente diseñadas para niños y padres en una efeméride tan emblemática como la del Día del Libro Infantil y Juvenil: un taller infantil para los más pequeños (para niños de 6 a 12 años) y una charla dirigida a padres y educadores que quieran introducir en la lectura a los niños y niñas.

Se pretende con ello fomentar la lectura desde la más tierna infancia y enseñar a aprender, educar y formar en valores. El taller de los niños combina lectura, dibujos y juegos. En la charla para los padres, mientras tanto, se ofrecen pautas que permitan a los mentores ir introduciendo la lectura en los niños con recursos amenos que proporcionen disfrutar de la literatura y de la cultura escrita. Ambas actividades serán impartidas por la escritora, editora y experta en literatura infantil, Sensi Romero.

Para participar en el taller es necesario apuntarse a través del formulario de inscripción disponible en el portal web de la Biblioteca Valenciana. Las plazas se darán por orden de inscripción hasta cubrir el aforo del taller.

El taller infantil comenzará a las 11.00 horas, la charla de padres a las 12.00 horas y después se realizará una visita guiada y adaptada a los niños por el monasterio de San Miguel de los Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cultura plantea un proyecto para adecuar estéticamente el entorno de San Miguel de los Reyes

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here