Bétera recibe a su vecino Marcos Ludeña tras proclamarse Campeón de España de Superbike

0
2437
Marcos Ludeña y la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido al joven deportista, Marcos Ludeña, para darle la enhorabuena por sus recientes victorias como Campeón de España y Campeón de la Cuna de Campeones de Superbike Promo3.

Tiene 12 años y estudia 1º de la ESO en el IES Les Alfàbegues, su ídolo es Marc Márquez y su sueño llegar a lo más alto en el motociclismo. Un sueño que cada vez se acerca más a la realidad ya que a día de hoy ha logrado proclamarse Campeón de España y Cuna de Campeones de Superbike Promo3.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, ha esperado al vecino a las puertas del Consistorio mientras los trabajadores municipales han aplaudido a Marcos a su entrada.”Es un orgullo para Bétera contar con jóvenes promesas como Marcos, sus valores, su trabajo y su empeño es un auténtico ejemplo para todos nosotros”, ha recalcado la Alcaldesa de Bétera.

La historia de Marcos está indiscutiblemente ligada a las motos y no sería lo que es sin el incondicional apoyo de su familia que le acompaña y arropa en cada carrera. Con la pandemia las competiciones tuvieron que retrasarse y comenzaron en julio por lo que cada 15 días ha disputado carreras en las que ha luchado siempre hasta el final para subir al pódium.

Durante el encuentro Marcos ha expuesto a la Alcaldesa su alegría y satisfacción y ha mostrado todos su trofeos. Elia Verdevio, como concejal de Deportes, le ha manifestado su compromiso de ayudar a los deportistas de Bétera a través de unas subvenciones con las que el Consistorio colaborará en su día a día para que puedan seguir practicando su deporte a ese nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El empate fue el rey en la jornada de Preferente

En la actualidad el joven piloto cuenta con un Club de Motociclismo que lleva su nombre y al que se han unido más de 30 patrocinadores que también le ayudan a cumplir su sueño año tras año.

El futuro de Marcos aún no está escrito pero ya corre para alcanzar su sueño. Por el momento, va a solicitar que se le reconozca como deportista de élite para poder compaginar adecuadamente sus estudios con el motociclismo. Asimismo, la Alcaldesa de Bétera le ha otorgado a Marcos una gran bandera de Bétera para que pasee el nombre del municipio en cada competición que corra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here