Bétera pone en marcha un Plan de Pavimentado Municipal para caminos rurales

0
1442
Bétera
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un Plan de Pavimentado Municipal que supondrá el asfaltado de más de 8.500 metros y cumplirá, según indican fuentes municipales, «con demandas históricas de agricultores, vecinos y vecinas que demandan año tras año el acondicionamiento de estas vías».

“Sabemos de las deficiencias que durante años han padecido agricultores, vecinos y vecinas para desplazarse por algunas vías secundarias de nuestro municipio. Con esta inversión damos solución a la falta de acondicionamiento de estos caminos”, ha manifestado la alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Desde el consistorio apuntan que el paso de los años y la falta de mantenimiento ha hecho mella en estos caminos en los que ya han comenzado las obras de asfaltado. “El tiempo y el uso hacen que su actual estado de conservación sea claramente deficiente, con numerosas zonas con baches donde se ha perdido la capacidad”, ha indicado Elia Verdevío y ha continuado, “hay zonas donde la falta de mantenimiento en los últimos años es tal que hasta incluso se ha perdido por completo el pavimento por lo que es necesario y urgente que se realice esta actuación”.

Previamente a los trabajos de asfaltado se está realizando una limpieza de orillas bien con motoniveladora o bien con medios manuales donde no sea posible, retirando los elementos sueltos así como las malas hierbas que puedan afectar a las zonas donde se va a actuar.

La alcaldesa ha acudido a la calle Carlet para conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos. «Cumplimos. Tras años de reivindicaciones, nuestros agricultores podrán acceder a sus campos por una vía totalmente asfaltada y adecuadamente transitable”, ha señalado.

Esta zona de actuación cuenta con vías muy transitadas como son Camí La Pobla y Camí Llíria permitiendo la unión de las mismas algo que, tal y como califica Elia Verdevío, “será una auténtica ventaja porque supondrá una vía de acceso más a la zona”.

Desde el lunes las máquinas están trabajando en este camino. Primero se ha procedido a la limpieza de la vía con la que se ha eliminado toda la vegetación existente, después se ha igualado el terreno y ahora se está procediendo a su allanamiento. Trabajos que anteceden a la pavimentación que comenzará en breve, añaden desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí